Centro Nagareboshi fue un proyecto de branding que realmente nos enseñó mucho sobre el comunicar mediante las formas, colores, figuras y expresiones.
El proyecto era crear la identidad de la escuela de Japonés Centro Nagareboshi, ellas buscaban que su marca reflejara no solo temas de la cultura actual de japón sino que querían tener una relación más cercana con el tema otaku, kawaii, espacial y estelar.
Centro Nagareboshi significa centro estrella fugaz, por ende el tomar todos estos elementos y combinarlos era necesario para llevar a cabo nuestro proyecto.
Diseñamos su identificador basándonos en las estrellas fugaces, optamos por encerrar todo en un círculo para hacerlo más fácil a la hora de reproducirlo, además de que inclinamos la estrella para dar una sensación de movimiento.
De este logotipo hay muchas variantes para diversos usos que van desde lo convencional como flyers, anuncios publicitarios, pasando por elementos más profesionales como sobres, hojas membretadas o comunicados, y también variantes útiles para redes sociales, videos promocionales, etc.
Optamos por dos tipografías, una para usos más formales útil para dar anuncios, mensajes empresariales, boletas, fichas de pago, etc. La segunda es más juguetona útil para ponerla en redes sociales, anuncios publicitarios, videos promocionales, etc.
Al ser una escuela de japones, era necesario incluir una tipografía exclusiva para su uso en dicho lenguaje, por eso elegimos una que no solo nos permitiera usarla en elementos formales o empresariales, también en redes sociales, anuncios, videos, etc.
Por pedido de las clientes, también se creó un personaje exclusivo para definir los valores de la escuela, un personaje el cual la gente se sienta identificada y acuda a tomar clases con nosotros. Este personaje será utilizado para anuncios publicitarios, videos en redes sociales o post para estas mismas y se tiene pensado en un futuro sacar mercancía de elle.
Si quiere conocer más a fondo el proyecto, pueden visitar el brandbook que se encuentra disponible en Behance dándole clic al botón.